Análisis Estadístico Multivariante con SPSS para las Ciencias Económico-Administrativas

Teoría y práctica de las técnicas Interdependientes

SKU
AEM20181116
USD$600,00
In stock
La presente obra, tiene como misión el de enseñar las técnicas interdependientes que facilitan el análisis estadístico en las Ciencias Económico-Administrativas con ejemplos y explicaciòn de casos basados en: el Análisis Factorial (Exploratorio), el Análisis Multidimensional y de Correspondencias y por último, el Análisis Cluster.
  • Categories: Estadística, eBooks
  • Author(s): Juan Mejía Trejo
  • Composer(s): Juan Mejía Trejo
  • ISBN: AEM20181116
  • Edition number: Primera Edición
  • Year of publication: 2018
  • Pages number: 201
  • Keywords: análisis; estadística multivariante spss económico administrativa técnica interdependiente análisis factorial exploratorio análisis multidimesional y de correspondencias análisis cluster
Tener mayores capacidades y disponibilidad de los recursos de cómputo, hoy en día, hace que el análisis multivariante se presente en diveras aplicaciones de software por lo que se incrementan las posibilidades de ser usado en diversas disciplinas como las Ciencias Económico-Administrativas, siendo el Statistical Package for the Social Sciences (SPSS, de IBM), el Analytics, Business Intelligence and Data Management (SAS, de SAS Institute y/o de World Programming), Statistica (de STATISTICA), el lenguaje R (software libre) sólo por mencionar algunos como de los más utilizados en los campos académico y profesional a nivel mundial. Así que, no es de extrañar que las Ciencias Económico-Administrativas apoyen el desarrollo académico presentándose en diversos posgrados, así como en el mundo laboral que corresponde a las Ciencias Sociales y por lo tanto, se obseve de manera creciente un repunte en la presentación de reportes, artículos, capítulos de libro o libros que discutan diversos aspectos teórico empíricos y su interprestación basados en dichas aplicaciones de software. En nuestro caso, adoptamos SPSS 20 de IBM, para el desarrollo de los temas de este libro. Basados en lo anterior, presentamos la obra: ANÁLISIS ESTADÍSTICO MULTIVARIANTE con SPSS para las Ciencias Económico-Administrativas. Teoría y práctica de las técnias interdependientes y con la recomendación de haber leído previamente los 3 primeros capítulos del Tomo de las técnicas dependientes, tiene como principal objetivo, el presentar un documento que sirva a propios y extraños al tema, que tengan la necesidad de conocer tanto los conceptos tratados en ete tomo, como el de manipular los diversos comandos que ofrece SPSS 20 de IBM al respecto de los casos problema, presentados como ejemplo. Es deseo del autor, contribuir en el lector en la adquisición de conocimiento que se aplique en el mundo práctico y que ayude a su interpretación teórica. Si no fuere el caso, se espera que al menos sirva como otro peldaño útil a escalar en en el logro de su formación académica y/o profesional.